Servicio de Fisioterapia en el Real Club Pineda

Nos complace anunciar que desde este otoño Esteve Fisioterapia comenzará a prestar servicios de Fisioterapia en el Real Club Pineda de Sevilla. Este club, fundado en 1940, es un auténtico referente en la cultura deportiva y social de la ciudad. En sus instalaciones puede practicarse equitación, golf, tenis y natación entre muchos otros deportes más y menos conocidos como el croquet, por lo que será un auténtico reto dar asistencia de salud a sus miles de usuarios.

El horario será de 10:00 a 14:00 los martes, jueves y viernes y las citas se tomarán por los canales habituales.

Resultado de imagen de real club pineda

Eventos 2019

2019 está siendo bastante completo en lo que a conferencias, charlas y gente interesante se refiere. El año comenzó con una conferencia de Arturo Goicoechea. El neurólogo vascó se acercó a Andalucia a repartir sabiduría, motivación y humanidad con su manera única de presentar temas que suelen ser bastante complejos de entender. Habló del cerebro, de dolor crónico y de cómo los fisios tenemos una labor educativa fundamental con nuestros pacientes en estos temas. Yo por mi parte no dejo de recomendar su blog: Arturogoicoechea.com

 




Después le llegó el turno a Julian Lage, un guitarrista estadounidense que pese a su juventud se ha convertido en uno de los mejores de esta época. No solo nos avasalló con su sonido en su presentación en directo en el Lope de Vega, además al dia siguiente ofreción una masterclass en la que pudimos indagar un poco más en la mente de este músico tan brillante. Analizamos aspectos de su técnica y concepción general de su sonido con la guitarra. Fue tan estimulante como el concierto.

Por último, me tocó a mí ponerme al otro lado durante las II jornadas de Flamenco organizadas por el Conservatorio de Música de Sevilla. Fué muy instructivo compartir conocimientos en este marco y profundizar en los aspectos relacionados con la salud de la práctica musical. La audiencia fue muy participativa y atenta y solo puedo dar las gracias a los organizadores por darme la oportunidad.


Nuevas Terapias en Medicur

Estas son algunas de las cosas que podemos hacer por tu salud en el Centro Medicur de José de la Cámara.

Aprovechate de los descuentos y tarifas promocionales para tratamientos continuados.

Para cualquier duda o aclaración, puedes ponerte en contacto en el 655 13 82 24 o en el formulario de la web.

63955aa9869cf7707ada1662dbfb31e2_XL

Torneo Future 2016

Esta semana estaremos presentes en el VI Torneo Future Copa Guadalquivir de Tenis, un prestigioso Torneo ITF puntuable ATP con 25.000 dólares en premios. Será en las instalaciones del club RioGrande de Mairena del Aljarafe. Asistiremos en las pistas y trataremos las lesiones de los tenistas participantes. Si te gusta el buen tenis, no te lo puedes perder!

 

El miedo escénico

 

“Siempre puedes elegir vivir la vida de una manera artística.” Elsa Perdomo Guevara. Coach musical.

malikian

A menudo en consulta surge el tema del miedo escénico. Normalmente son músicos que acuden por otro tipo de lesión, pero es un tema bastante recurrente. La respuesta rápida (puntura en Tong Li -5C) es un punto de acupuntura que se sitúa en la muñeca y que los textos relacionan con el pánico escénico.  Es el tratamiento elegido cuando el problema se plantea de forma casual. Despúes viene la explicación más completa para los pacientes que están verdaderamente preocupados por el tema.

El miedo escénico es la ansiedad que algunos profesionales de las artes escénicas padecen justo antes de subirse a un escenario. Tambien no profesionales que por el motivo que sea tienen que dirigirse a un gran público durante una presentación. A menudo desaparece justo durante la interpretación, pero la incapacidad y problemas que ocasiona producen gran malestar y afectan bastante a quien lo padece.

En este momento tenemos que diferenciar entre el miedo y la ansiedad. La ansiedad puede definirse como la respuesta emocional masiva del organismo ante una percepción, tanto a nivel corporal como mental. Lo sentimos en el cuerpo. Esta percepción no tiene ni siquiera que ser real, puede ser imaginada o creada por el propio organismo. El miedo es una emoción anticipatoria negativa. Se busca valoración en el exterior y se teme fallar y sentir ridículo despues.

Esto puede ocurrir principalmente por dos motivos:

Falta de preparación. En muchos casos, el material no está listo. Es obvio que tengamos miedo a enfrentarnos a una audiencia, jurado, público etc si no tenemos un dominio sobre el tema o repertorio. En este caso debemos adoptar buenos métodos de estudio. Una buena planificación del trabajo centrada en plazos cortos y largos y una buena imagen interna que guíe el proceso serán  de gran valor. Un consejo importante es siempre ensayar con el estado emocional propicio para la actuación posterior. Si ensayamos aburridos, mecánicamente o sin motivación, una vez que estemos en el escenario la nueva situación de stress alterará inevitablemente nuestro estado. Una  práctica centrada al 100% minimizará ese desajuste.

Para ello, ejercicios de mindfulness, conciencia corporal, respiración, estiramientos activos y entre otras conseguirán que la atención se centre en el momento del ensayo, en el movimiento eficiente, evitando tensiones innecesarias y bloqueos que pudieran trasladarse al momento de la interpretación. Hay que convencerse de entrenar cuerpo y mente siempre simultáneamente y generar los automatismos adecuados para que la preparación sea tan libre que realmente disfrutemos presentándola. Tocar con conciencia se ha demostrado muchísimo más efectivo que la mera repetición de pasajes de forma interminable (Aprendizaje diferencial y Flexibilidad cognitiva W. Schollhorn 1999).  Una rutina preconcierto diseñada por uno mísmo en el que se active el cuerpo y se visualice con imágenes mentales de la interpretación; inspirarse en otros intérpretes afines, filmarse o grabarse también son fundamentales para el modelado de la excelencia que nos hemos propuesto.

2011countrystampededay3emmup66ghvdl

 

Cuestiones ligadas a la personalidad. Disociamos nuestros valores personales a los que tenemos como intérpretes. No somos peores individuos si nos equivocamos en un pasaje o si una presentación no sale de forma satisfactoria. No debemos poner en otras personas (la audiencia) el juicio que hacemos sobre nosotros mismos. Si hay problemas de autoestima o algún trastorno asociado la búsqueda de un profesional cualificado se hace prioritaria. En el resto de los casos simplemente puede tratarse de una cuestión de narrativas internas (nuestros diálogos interiores que actuan en nuestra contra). En este caso, donde hay personas que ven un riesgo al exponerse, otras ven una oportunidad de compartir, de expresión y de comunicación y todo ello depende de la valoración que hagamos de nosotros mismos y el lugar que dejamos al otro (al público).

Ya que no podemos evitar interpretar la realidad, es necesario tomar conciencia de nuestras narrativas. Así puedes diferenciar si ves la situación como una amenza o una oportunidad. Muy interesante sería hacer las siguientes autorreflexiones:

¿Qué cualidades tengo como intérprete?

¿Qué tipo de pensamiento cultivo conscientemente?

¿Qué objetivo tengo con mi expresión artística?

Tomar un momento para reflexionar sobre esto a menudo marca la diferencia. Algunos ejemplos de las narrativas de los intérpretes que no padecen miedo escénico, los que disfrutamos ver tocar:

Valoran lo que son capaces de hacer, son conscientes de lo que les falta, pero aprecian lo que tienen.

Disfrutan y hacen disfrutar.

Se centran en la oportunidad de compartir y conectar y cultivan un sentido de misión personal con su arte.

Si el objetivo último de nuestro arte es compartir nuestra interpretación (algo bastante evidente) una buena manera de “soltarse” es crear ocasiones de “bajo stress” para compartir la música. El voluntariado llevando la música a sitios donde se necesita y valora (hospitales, refugiados, mayores etc) puede ser una experiencia tremendamente gratificante tanto para el artista como para la audiencia y a buen seguro mejorará nuestra autoimagen, nuestras narrativas y permitirá que se cumplan los objetivos de compartir, expresarse y conectar que es para lo que a buen seguro nos convertimos en intérpretes.

Recordar que en último término ( y aplicable hasta en los concursos oficiales) el fin último es la expresión, no el dominio de la pieza. Disfrutemos por el camino, a fin de cuentas es música!

palmercrowd

Nuestras Instalaciones

IMG_5266IMG_5267

En esta ocasión, me gustaría mostrar algunas imágenes de las instalaciones en las que prestamos servicio regularmente en el Centro Efis Salud.

Aparte de las cabinas de terapias manuales, tenemos a nuestra disposición salas de tratamiento y ejercicio completamente equipadas.

 

IMG_5268IMG_5263

IMG_5370IMG_5371

IMG_5368efissalud

Puedes saber más sobre nuestro equipo y la gran cantidad de servicios que ofrecemos en:

www.clinicaefissalud.com

Estarás en las mejores manos!

Nadal Tour 2016 y más

IMG_5193RN_TOUR_SEVILLA

Este mes ha sido bastante completo para Esteve Fisioterapia, y sobre todo conectado con un sentimiento de esperanza para el futuro de nuestra juventud, aunque sea en pequeñas dosis. Cuando solo aparecen en las noticias sucesos trágicos y graves en este sentido, es muy importante destacar este tipo de iniciativas. Primero, prestamos colaboracion en el Rafa Nadal Tour, el circuito anual de torneos de tenis que atraviesa todo el país. La sede de Sevilla fue A.R Riogrande de Mairena del Aljarafe, que se volcó en el evento como siempre. Fue un privilegio comprobar un año más (y van tres) el enorme futuro que tiene el tenis español con estas jóvenes promesas que, aparte de darlo todo en la pista, se muestran generosos con los valores que se llevan inculcando desde la Fundación Nadal: educación, esfuerzo, compañerismo y superación.

IMG_5211IMG_5206

Nuestra labor consistó principalmente en recuperar a los lesionados, dar consejos técnicos a los entrenadores y asistir en pista (por fortuna este año fueron menos ocasiones). Nuestro agradecimiento a JF Fernandez, organizador del tour por su confianza reiterada y buen hacer.

 

12794505_1001123879923789_2710763188397463140_n10888815_784950648207781_4508579391220161212_n12801165_1001123926590451_7858578686364110016_n

Por otro lado, se acaba de inaugurar el Club De Taekwondo Korya, una iniciativa iniciada por mi hermano Fco Javier Esteve con gran trabajo y dedicación durante muchos años, que pretende acercar las artes marciales a los más jóvenes. Estos ya han cosechado numerosos éxitos en el campo competitivo, pero lo más importante, al igual que la Fundación Nadal, es la transmisión de valores positivos a los alumnos. En este caso, colaboraremos prestando servicios terapéuticos y asesoramiento de salud.

Enhorabuena a todos los que colaboran por hacer un mejor futuro!

Contacto

¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies